Se repitió el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro

Por Eduardo Berdejo

La Arquidiócesis de Nápoles anunció que ayer sábado se repitió el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro, al final de la Misa por la fiesta de su patrocinio.
En su cuenta de Facebook, la arquidiócesis italiana informó que el 16 de diciembre, a las 10:35 de la mañana “se hizo el anuncio de la licuefacción de la sangre de San Genaro”, al término de la Eucaristía celebrada en la Capilla del Tesoro de la Catedral de Nápoles.
La Misa fue presidida por el Abad Prelado, Mons. Vincenzo De Gregorio, “con motivo de la Fiesta del Patrocinio de San Genaro, que tradicionalmente va acompañada de la esperanza de la prodigiosa licuefacción de la sangre del santo patrón”, indicó la arquidiócesis en su sitio web.
El milagro de la licuefacción ocurre tres veces al año. La primera sucede el día en que se conmemora la traslación de los restos de San Genaro a Nápoles (el sábado anterior al primer domingo de mayo); el día de su fiesta litúrgica (19 de septiembre); y el 16 de diciembre, cuando los devotos agradecen su intercesión para amainar los efectos de la erupción del volcán Vesubio, acontecido en 1631.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *