Sinfónica de Florida y del Sodre en la gala del 25 de Agosto

Como cierre de las actividades oficiales del 197° aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida junto a la Orquesta Juvenil del SODRE brindarán el próximo jueves 25 a partir de las 20:00 horas un concierto de gala en el Teatro 25 de Agosto.
El espectáculo será con entrada libre y contará con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, autoridades nacionales, departamentales y locales.
Ambas sinfónicas interpretarán el Himno Nacional junto a un variado repertorio de obras clásicas.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida celebrará este 25 de agosto once años desde su creación.
El Núcleo Florida nace en 2011 como resultado de un convenio entre la Intendencia Departamental de Florida y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay y se amplía en 2014 para la creación del Núcleo Sarandí Grande.
En la actualidad cuenta con niños y jóvenes involucrados en las diferentes agrupaciones del departamento y muchos han sido los logros desde lo cualitativo, resaltando la constitución de una Temporada Principal de Conciertos Sinfónicos de la Orquesta Juvenil de Florida y una Temporada de Música de Cámara en el Teatro 25 de Agosto, que cuenta con prestigio y visibilidad, generando un público fiel que valora y reconoce los estándares de calidad que se vienen conquistando, convirtiendo a Florida en referencia a nivel nacional.
La calidad de la formación ha permitido convertir a alumnos en docentes locales de las nuevas generaciones, propiciando el empleo juvenil y perspectivas de una carrera profesional, así como preparar a los jóvenes para concursar y ganar un lugar a nivel nacional en la Orquesta Nacional Juvenil del SODRE.

A nivel internacional también se han generado oportunidades de capacitación siendo los ejemplos más relevantes: becas de capacitación en el Conservatorio de Estrasburgo (Francia), beca de capacitación en pedagogía musical en la Universidad BTU de Cottbus (Alemania), beca de capacitación en el Seminario Encuentros (España) con el afamado director Gustavo Dudamel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *