Sobre el estrés y la preocupación

No te olvides de soltar el vaso

¿Notas que te estás perdiendo grandes momentos que suceden en tu vida porque estás demasiado preocupado/a por algo? ¿Las preocupaciones ocupan la mayor parte de tus pensamientos a lo largo del día? Pues tienes que saber que es de vital importancia aprender a liberarse de los pensamientos negativos que nos impiden aprovechar los buenos momentos que ofrece el presente. Si te sientes agobiado/a por el estrés y las preocupaciones, la antigua fábula que no recuerda que hay que soltar el vaso es para ti.

«Una psicóloga daba vueltas por la sala mientras impartía una charla sobre cómo manejar el estrés. Cuando levantó un vaso con agua todos pensaron que iba a preguntar si el vaso estaba medio lleno o medio vacío, sin embargo, ella preguntó con una sonrisa: «¿Cuánto pesa este vaso con agua?».

Las respuestas variaron entre 100 gramos y 500 gramos. Ella contestó: «El peso absoluto no tiene realmente ninguna importancia, depende simplemente de cuánto tiempo sostento el vaso. Si lo sostengo durante un minuto no hay ningún problema. Si lo sostengo durante una hora me va a doler un poco un brazo. Si lo sostengo durante un día entero, entonces mi brazo se quedará entumecido y paralizado. En cada uno de esos casos, el peso del vaso no varía, pero cuanto más tiempo lo sostengamos, más pesado lo sentiremos».

Ella continúa: «El estrés y la preocupación son como este vaso de agua. Si pensamos en lo que nos preocupa un rato, no pasa nada, si pensamos en eso un poco más, comenzará a hacernos daño. Si pensamos en eso todos los días, nos sentiremos paralizados, incapaces de hacer nada. Es importante tener en cuenta que caer en eso es lo que te estresa, así que, tan pronto como puedas, suelta toda esa carga. No continúes esa espiral de pensamientos ni te los lleves a casa o a la cama. ¡Recuerda soltar el vaso de agua!».

creativekatarsis.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *