Tareas de investigación llevaron a un hombre ante la Justicia

Tras la condena de un hombre en diciembre del 2022 por varios delitos, de los cuales se destaca la comercialización de estupefacientes y ante la continuidad de la investigación por parte de la Policía, otro hombre de 38 años resultó condenado por el delito de asistencia a la actividad ilícita vinculada a estupefacientes y deberá cumplir prisión en régimen de libertad a prueba.

En diciembre del 2022, informábamos que ante un hecho de violencia doméstica y actuaciones realizadas por personal de la Seccional Sexta de Casupá y la Brigada Departamental Antidrogas, un hombre de 40 años resultó condenado a cuatro años de penitenciaría.

En esa ocasión, se logró incautar más de 200 gramos de estupefacientes, un arma de fuego, balanzas de precisión, así como también varios objetos que eran producto de hurto y de los cuales la policía tenía denuncia

Ante un hecho de violencia doméstica ocurrido en el mes de octubre en Casupá personal policial logró recuperar objetos hurtados, incautar Pasta Base de Cocaína, un arma de fuego y someter ante la Justicia a un hombre de 40 años.

Los hechos

El pasado 7 de octubre al Centro de Comando Unificado Departamental ingresó un llamado mediante el servicio de emergencia 911 en el que solicitaban presencia policial para una finca ubicada en Mevir III de la ciudad de Casupá, ya que allí estaría ocurriendo un hecho de violencia doméstica, derivándose al lugar personal de la Seccional Sexta.

Ante la situación, personal policial realizó los trabajos correspondientes los cuales derivaron en la detención de un hombre de 40 años y la continuidad de las actuaciones en Seccional.

Tras encontrarse esta persona siendo investigada por personal policial por su posible relación con otros hechos ocurridos en Casupá, se llevaron adelante tres inspecciones en fincas de Mevir III, que permitieron recuperar varios objetos que habían sido hurtados con anterioridad. Fin

Durante este tiempo y con información obtenida respecto a la vinculación con el hecho de un hombre de 38 años, la Policía continuó trabajando.

Fue así que, tras elevarse a la Justicia los trabajos de investigación realizados y ante audiencia llevada adelante en Sede del Juzgado Letrado Departamental, en los últimos días se decretó para esta persona de 38 años su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad ilícita vinculada a estupefacientes, a la pena de doce (12) meses de prisión la que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo el condenado cumplir las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *