• 29 de septiembre de 2023

Trabajo de la C.E.V.D.G culminó con un hombre condenado

Ago 10, 2023

Luego de finalizadas las actuaciones de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de Florida y elevadas las mismas a la justicia, un hombre de 37 años resultó condenado.

A principios del mes de junio la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género recibió aviso por el Sistema de Emergencias 9.1.1, por un incidente familiar en una casa de nuestra ciudad.
Al arribo del personal policial se pudo establecer que, un hombre de 37 años de edad había agredido físicamente a su ex pareja, una mujer de 37 años en presencia de sus hijos menores, debiendo ser trasladada para su mejor atención a un centro de salud.
Enterada la justicia competente, dispuso de inmediato medidas de prevención y a posterior ingreso al sistema de monitoreo electrónico, en tanto se trabajaba en el caso.
Durante el proceso de investigación, este hombre incumplió las medidas dispuestas por lo que, en audiencia llevada adelante en el Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica agravado por ser la víctima un mujer y en presencia de menores de edad en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado por ser su ex concubina a la pena de diez (10) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con lo establecido en el Art. 295 del C.P.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *