Trabajo policial en Sarandí Grande culminó con la condena de dos mujeres

Fueron halladas culpables de hurto y violencia privada contra personas mayores.

El accionar policial de la Seccional Cuarta de Sarandí Grande permitió esclarecer una serie de delitos cometidos a principios de enero en la ciudad, lo que resultó en la condena de dos mujeres mayores de edad.
Tras una minuciosa investigación que incluyó indagatorias y el análisis de registros fílmicos, la justicia dictó sentencia:

Una mujer de 22 años fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada en reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados.
Una mujer de 21 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados.
Ambas deberán cumplir una pena de 15 meses, de los cuales cinco meses serán de prisión efectiva y los restantes diez meses bajo el régimen de libertad a prueba, con las condiciones establecidas en el artículo 295 del Código del Proceso Penal.

Los hechos
El primero de los delitos tuvo lugar el 3 de enero, cuando la mujer de 22 años ingresó a la vivienda de un octogenario en Sarandí Grande y sustrajo dinero en efectivo. La maniobra quedó registrada en cámaras de seguridad.

Días después, el 9 de enero, ambas mujeres ingresaron a una finca en la calle 18 de Julio. Tras forcejear con el propietario, otro octogenario, lograron robarle dinero en efectivo, dejando a la víctima con lesiones.
El mismo día, ingresaron a otra vivienda y se llevaron una billetera con dinero y documentación, siendo nuevamente captadas por las cámaras de seguridad.
Finalmente, tras la recopilación de pruebas y la intervención judicial, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Penal, donde se dictaron las condenas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *