Desde el mes de mayo del corriente año, personal de la C.E.V.D.G trabajó en una denuncia por abuso sexual, resultando en los últimos días un hombre de 31 años condenado.
En mayo de este año, en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G) de esta Jefatura se recibió denuncia contra un hombre de 31 años, por abuso sexual.
Tras denuncia y en conjunto con las autoridades competentes de este departamento se comenzaron los trabajos de investigación pertinentes, habiéndose dispuesto medidas cautelares consistentes en la prohibición de acercamiento y comunicación durante el trascurso de la investigación.
Ante las resultancias obtenidas, en los últimos días este hombre resultó condenado en calidad de autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de abuso sexual, agravado por tratarse de víctimas menores de edad y por la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva respecto de una misma persona y un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, todos en régimen de reiteración real, a la pena de tres (3) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.