Ante una denuncia de estafa radicada en setiembre de 2022 en la localidad de Cardal y tras la labor policial realizada, una persona mayor de edad resultó condenada.
En el mes de Setiembre de 2022, un septuagenario radicó denuncia en la Seccional Decimosexta de Cardal luego de haber sido víctima de estafa a través de una llamada telefónica, mediante la cual le ofrecieron comprar acciones de FX Opera (comercialización de criptomonedas) accediendo a lo ofrecido; por lo que la denuncia fue derivada a la Dirección de Investigaciones.
Como resultado de los trabajos realizados por personal destinado a investigar este tipo de delitos, se logró comprobar la participación en el hecho de un hombre que actualmente tiene 62 años de edad, por lo que se elevaron las resultancias de las actuaciones a las autoridades competentes.
Fue así que, en los últimos días y tras la correspondiente audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Florida, la Magistrada Actuante decretó su condena en calidad de coautor penalmente responsable de la comisión de un delito de estafa, a la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Debiendo el ahora condenado cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P.