Desde setiembre de 2022, policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género conjuntamente con las autoridades competentes trabajaron en una denuncia por abuso sexual.
En los últimos días y como resultado de las actuaciones elevadas a la Justicia, una mujer de 56 años fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces a la pena de tres (3) años de penitenciaria de efectivo cumplimiento.
Además, en la misma audiencia, Magistrada Actuante decretó para un hombre de 47 años la formalización de la investigación, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y agravado por ser victima menor de edad y la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva (Lit. C E I del CP) en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total con uso de dispositivo electrónico.
Estas personas, fueron investigadas por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esta Jefatura, luego de recibirse denuncia en su contra por abuso sexual, siendo la víctima una menor de edad.
Durante el transcurso de la investigación la Policía llevó adelante el cumplimiento de varias disposiciones impartidas por las autoridades competentes que intervinieron en el caso, así como también el debido seguimiento de medidas cautelares dispuestas durante este tiempo.