• 25 de junio de 2022

TURF: MAS DE CUARENTA Y CINCO AÑOS REMATANDO

Mar 10, 2022

Hace un buen tiempo que le debiamos esta nota, desde que dejó de rematar en nuestro Hipódromo en el año 2016…Pasó su trabajo por varios hipódromos de nuestro país. Además tuvimos la oportunidad en varias ocaciones de trabajar con El en distintos puntos del pais.

“Empecé con mi padre a rematar, rematé mucho tiempo, después faltó el muy joven, dejó a mi vieja con 44 años y 9 hijos y tuvimos que salir todos a revolvernos, para darle una mano a nuestra madre para criar a  los más chicos…

Surje la primer penca que no me olvido nunca más, porque nos enteramos que se vendía un Chalet afuera, una persona me comenta no se vende, se “regala”… a las 11 de la noche firmamaos un compromiso, sin ningún peso, pero llegó la fecha y se pagó. Lo primero que hago cuando voy a recorrer, veo una cancha, y dije, hay que pista sale acá … daba 500 metros y estaba el alambrado de la Granja Florida, creo que no voy a tener problema con ellos, fui a hablar con ellos para que abrieran la portera los dias de carreras para que siguieran corriendo al cruzar el disco . Después de la reunión la tranco y te doy la llave…

Hago una carrera y corre PIMPINELLA, una yegua de Cardozo, que vino y no pudo correr acá, CURDITO de Raul Martínez, lo cuidaba Miranda en aquella época, CARBONILLA  de Roberto Toledo de Palermo, que había ganado todas las pencas que había corrido y PITRIKE un caballo que tenía Cármelo Cabrera en Maroñas. Yo no sé la gente que fue a las carreras, porque quedaba de la ciudad de Florida 1000 metros…500 metros del Paso Viejo. Un gentío impresionante…rematé un disparate, porque se corrión una penca de petizos antes y después ya empecé a rematar esta carrera. Una hora rematando, los únicos que jugaron fueron los dueños…El caballo que ganaba era CARBONILLA, el Pájaro quedó enlos riñones cuando largó, perdió por media cabeza…gana CURDITO…y desde ahí, quedé solo rematando. Después vine a Florida, de Florida fui  a Colonia un 25 de agosto, rematé añares allí, la última vez, ya hace unos cuantos años juegué $ 2.470.000, fue creo en el año 2009, hasta el día de hoy eso no se ha superado, me lo dijo el Presidente de esa época  Nelson Agesta, después vino el SINT. en Mercedes, en Salto, no me contrataron pero el rematador era conocido y me dió para hacer un lote de vueltas, a Paysandú fui varias veces a rematar el 18 de julio, a San josé los 1º de mayo, fui por más de treinta años, a Flores, Durazno, a Las Piedras cuando se inauguró, en Maroñas rematé tres veces el Rey de la Recta. Después muchas pencas y raids en distintos lugares del país. Y volviendo a Florida hice carrera con mucha plata. Recuerdo una penca con la yegua que más vi correr, la mejor yegua que ví desde que tengo uso de razón… DAGA, largó se fue de rodilla, la levantó el jockey, echó 27’’ clavados y ganó a Kaidaira. Hice una carrera sin reserva y se jugó un platal, porque Florida siempre jugó muy bien…El remate es oferta y demanda, hay gente que cree que sabe jugar, hay patrones que saben jugar y cuando vos armás un juego, porque el REMATAR no es gritar mejor o grita más o menos, el rematar es saber armar el juego. Si vos tenes el juego armado, rematás cualquier plata…

En el TALA  en una penca se jugó un platal, se vendieron 7000 entradas, fue la última carrera ahí, fue la despedida de El Tala…”

“Y ahora me siento con fuerza, con ganas y estoy disponible y quiero salir a REMATAR,  ya tengo algunos raids conversados y otros proyectos para el año 2022…”

Deja un comentario...