Fecha límite: 28 de febrero
Hasta el 28 de febrero de 2025, los jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de solicitar las becas del Fondo de Solidaridad. Este fondo, dirigido a estudiantes de Udelar, UTU y UTEC, tiene como objetivo ayudar a quienes no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar con su educación terciaria.
En conversación con Comunicación Presidencial, la titular del Fondo de Solidaridad, Rosario Cerviño, destacó que el proceso de inscripción se realiza a través del portal web de estudiantes. Los interesados deben completar un formulario con sus datos personales y situación económica y patrimonial. Posteriormente, el Departamento de Becas analizará los pedidos y la documentación presentada.
A pesar de que el número de matriculaciones ya supera las de 2024, se estima que en 2025 se otorgarán más de 9.300 becas, y posiblemente más, dependiendo de la cantidad de solicitudes.
El monto de la ayuda económica es de 13.152 pesos mensuales, equivalentes a 2 BPC de 2025. No hay restricciones de cupo, por lo que cualquier joven que cumpla con los requisitos puede postularse. Además, el Fondo de Solidaridad ha dispuesto tutoriales para guiar a los solicitantes en el proceso de inscripción.
Fuente: Presidencia