Un floridense fallecido y dos desaparecidos es el saldo de una tragedia acontecida en Bariloche República Argentina.

Los integrantes de una familia que fueron de vacaciones al sur Argentino se encontraron con la desgracia en el medio de un deslave de barro y nieve.

El hecho ocurrió al final de la tarde de día lunes cuando un terraplén junto al edificio del Hotel donde paraban cedió a causa de las copiosas lluvias en el lugar. El complejo hotelero está ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapí. El fallecido era ciudadano uruguayo que de vacaciones con su familia se hospedó en ese hotel.
La justicia de Río Negro Argentina confirmó que se trataba del uruguayo Víctor Jesús González Giovanelli, oriundo de Florida pero que ya hace algunos años que vivía en Piriápolis Rocha.
González quedó atrapado en una de las habitaciones del 1er. piso del edificio las que fueron invadidas por una ola enorme de barro, agua y nieve que entró por el segundo piso y se deslizó por las escaleras hacia el piso inferior.
González Giovanelli estaba acompañado por su esposa la que resultó heridas y trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra internadas “en condición estable”, según se informó.
Asimismo la hermana del hombre fallecido y su esposo (ambos uruguayos y floridenses) permanecen desaparecidos tras el alud debido a las condiciones en que se encuentran las instalaciones del primer piso del hotel. Los desaparecidos se trataría de una pareja muy conocida de Florida
Aparentemente el deslave derribó un muro de contención que existía a esos efectos fuera del edificio, ya que el mismo arrastró ramas, tierra y todo lo que encontró a su paso y se metió por la parte trasera del edificio del complejo hotelero.
Malas noticias
Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil del municipio, dijo al diario Clarín que no hay dudas de que las dos personas desaparecidas estaban en el establecimiento cuando ocurrió el alud y que el panorama de un eventual rescate con vida “no es probable”.
Las máquinas van a empezar los trabajos en el día de hoy a primera hora y prevén que no terminarán antes del mediodía. Por otra parte los perros rescatistas no pueden encontrar indicios de nada, porque la zona está muy contaminada para el rastro olfativo
“Sólo una retroexcavadora y una topadora se ocuparán de sacar la tierra de las habitaciones. El resto del hotel no sufrió daños estructurales.
El alud también afectó a un hotel lindero, aunque sin provocar víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *