Un hombre condenado y otro formalizado tras aclararse hurto

Personal de seccional sexta contando con el apoyo de otras dependencias de la zona, aclararon un hurto ocurrido en el mes de febrero en un establecimiento, recuperando dos armas de fuego y varios objetos que habían sido hurtados así como también logrando identificar a los autores del hecho.

El pasado 28 de febrero, personal policial de seccional sexta tomó conocimiento del hurto de un rifle calibre 22 y un revolver Mágnum 357, cuchillos y varios objetos más del interior de un contenedor que oficia como finca en un establecimiento de esa esa jurisdicción, en circunstancias en que su propietario de había ausentado del lugar.

Ante lo expuesto personal policial concurrió en forma inmediata al lugar entrevistándose con la víctima, dando inicio así a las tareas de investigación.

Un excelente trabajo consistente en la colección de datos y análisis, permitió obtener información de relevancia para el esclarecimiento del hecho lo que, culminó confirmándose al obtenerse el resultado de un rastro recogido por personal del Departamento de Policía Científica al momento de realizar el relevamiento de la escena del hecho.

De esta forma, contando con pruebas suficientes se ejecutaron, previa orden judicial, dos allanamientos en forma simultánea en trabajo conjunto entre varias dependencias, lográndose recuperar varios de los objetos hurtados y obtener información sobre la ubicación de otros y de las armas de fuego hurtadas, siendo detenido un hombre de 31 años de edad.

Seguidamente se logró recuperar el rifle calibre 22 que había sido vendido a un vecino de la zona y a posterior se logró la detención de un hombre de 21 años de edad quien tuvo participación en el hecho y poseía entre sus pertenencias el revolver Magnum hurtado.

Así mismo fue posible recuperar otros objetos hurtados (cuchillos, cartuchería, bozales, frenos, riendas, etc) que habían sido vendidos en la zona.

Culminadas las actuaciones, y llevada a cabo audiencia en Juzgado Letrado de Florida de 4to. Turno el pasado día 9 de marzo se dispuso:

La Formalización del hombre de 21 años, que deberá cumplir medidas cautelares por el plazo de 120 días en tanto continúa la investigación.

La Condena del hombre de 31 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno conforme a lo previsto en los artículos 18, 60, 340, 341.1 del C. Penal y artículo 9 de la Ley 19.247, condenándose a la pena de catorce (14) meses de prisión en cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *