Una bandera para Chamizo

Durante la Hora Previa de la Junta Departamental, el Edil Gerardo Facal:solicitó que se realice un llamado a concurso para la confección de un bandera representativa del pueblo de Chamizo.

En otro orden:
Suplente de Edil Eliana Báez:
Se refirió al Día Internacional del Celiaco y propuso seguir trabajando con la comunidad celiaca de Florida para generar una campaña de concientización sobre la enfermedad, sus síntomas y sus consecuencias.
Edil Natalie Suárez:
Agradeció al Sr. Jefe de Policía de Florida Crio. Gral. (R) José Pedro Delgado por recibirla y escuchar sus inquietudes, también solicitó la incorporación de la Policía Comunitaria y presencia Policial en los centros estudiantiles, en los horarios de entrada y salida de los adolescentes.
Edil Daniel de León:
Se refirió al fallecimiento del Sr. Mario Cayota, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.
Se refirió a la desaparición física de la Dra. Elena Iglesias y solicitó que su nombre sea incluido en el Nomenclátor de nuestra ciudad.
Suplente de Edil Rodrigo Cabrera:
Solicitó carteles de señalización en ingresos a la Ruta N.º 5, indicando la distancia prudencial que deben mantener los automóviles para con los ciclistas.
Suplente de Edil Analía Machado:
Solicitó a OSE que se mejore la coordinación para los arreglos de las calles, así también como la señalización de las obras en curso, la comunicación a la población sobre trabajos a realizar y los estimados plazos para el arreglos de las calles.
Edil Karina Camejo:
Solicitó reapertura de destacamentos de policía en la zona de Colonia Dr. Alejandro Gallinal, Estación Tabaré y Costas de Illescas. (Ruta N.º 6, Ruta N.º 4, caminos vecinales).
Edil María de los Ángeles Souto (Presidente del Organismo):
Solicitó la reincorporación del cargo de maestra comunitaria en la Escuela N.º 17 de la localidad de Alejandro Gallinal.
En segundo lugar se refrió a la falta de profesores en el Liceo de Cerro Colorado, solicitó un sistema de suplentes o que se solucione la carencia como se estime necesario.
Por último se refirió a la localidad de Chamizo que cumple sus 120 años de vida y manifestó la invitación de la comunidad a que se realice una sesión de la Junta Departamental en el pueblo, en Noviembre del corriente año.
Suplente de Edil Jodami Martínez:
Presentó propuesta de Proyecto de atención a niños y adolescentes celiacos del Departamento de Florida.
Suplente de Edil Ariel Palleiro:
Se refirió a los hechos sucedidos a nivel nacional y felicitó al Sr. Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.
Suplente de Edil Carmelo Benoit:
Se refirió a la higiene de la vereda situada en el Banco República de Sarandí Grande.
Suplente de Edil Wilson Fontes:
Solicitó que se declare de Interés Departamental los festejos por los 120 años de Chamizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *