En la mañana del miércoles 13 de diciembre personal policial de Seccional Novena (San Gabriel) intervino una camioneta marca Nissan que circulaba por Ruta N° 56 cargada de ovinos vivos.
Al momento de documentar e inspeccionar el vehículo se constató que en ella eran transportados diez animales vivos (corderos) sin la debida documentación, siendo su conductor un hombre de 48 años llevando como acompañante a un joven de 18 años.
Al carecer de la documentación correspondiente, se continuó trabajando en dependencia policial, donde se logró establecer que momentos antes los corderos habían sido comprados en la zona por el joven de 18 años, a un valor total de $ 25000 (veinticinco mil pesos uruguayos), careciendo de número de DICOSE y guía, además de habérsele tomado declaración al vendedor de los animales, un hombre de 36 años.
Tras culminarse las actuaciones y ser enteradas las autoridades de la Dirección de Contralor de Semovientes (DICOSE), los animales fueron devueltos a su lugar de origen haciendo las prevenciones correspondientes a su propietario sobre los requerimientos exigidos por la normativa vigente.