• 1 de octubre de 2022

Una multitud colmó el 1er. Festival de la Independencia

Sep 20, 2022

Con una asistencia de público que ha superado las 8000 personas entre las dos primeras jornadas continúa desarrollándose en el Vivero Municipal de Florida el 1er. Festival de la Independencia.

Miles de floridenses y visitantes de diversos rincones del país se dieron cita desde la tarde del pasado sábado para disfrutar de lo mejor de nuestra música popular.

La primera jornada dio inicio con la presentación de la joven banda de rock floridense la Hermana de Hugo que fue recibida con un caluroso aplauso de los asistentes que iban colmando el parque del Vivero.

Posteriormente se hizo presente “Lucas Sugo” con su banda interpretando sus temas clásicos que ya se han consolidado como éxitos de la movida tropical y el cancionero popular.

La jornada continuó con la actuación de “Mbohapé”, banda floridense que dejó sus mejores interpretaciones.

Luego siguió el turno de “Tabaré Cardozo” brindando un espectáculo de excelente nivel junto a su banda y el coro que forma parte de la Murga Agarrate Catalina desplegando toda su calidad vocal y musical.

El cierre de la noche fue con “El Cuarteto De Nos” demostrando por qué están entre las mejores bandas de rock de Uruguay y América.

Este sábado la tarde dio inicio con la presentación del grupo tropical floridense “Gerardo Gasso y la Máquina” quien le puso calor y baile a la jornada.

Seguidamente la sanducera Catherine Vergnes se presentó junto a su banda en el escenario para interpretar sus éxitos que ya se encuentran entre lo mejor del folklore nacional.

El festival siguió con “4 en línea”, grupo conformado por Eduardo Larbanois, Mario Carrero, Emiliano Muñoz y Freddy “Zurdo” Bessio. El grupo logra mezclar el canto popular con el sonido carnavalero en un espectáculo que superó las expectativas del público. 

Vitrola Sur continuó con el espectáculo programado. La banda de rock cardalense recogió el calor del público presente quien acompaño cada tema desplegado sobre el escenario.

Luego fue el turno de Ruben Rada quien a sus 79 años demostró toda su versatilidad como músico e interprete.

El final quedó para Karibe con K y la presentación de los históricos vocalistas Gerardo Nieto, Miguel Angel Cufos y Yesty Prieto. El legendario grupo tropical se robó el aplauso de público a puro baile cerrando la segunda jornada del Festival.

Florida ha sido partícipe en estas dos primeras jornadas de un merecido espectáculo de primer nivel que ha congregado a lo mejor de las cuatro corrientes musicales más populares de nuestro país, el rock, el folklore, el canto popular y la música tropical. 

El domingo 18, estuvieron: Toto Riva y la Dupla / Doña Carmen / Lucía Aramburu / Richard y Banda Zeta / Copla Alta / Pepe Guerra / Chacho Ramos.

Deja un comentario...