Artistas de todo el país rindieron homenaje a la Virgen de los 33 en una celebración que une fe y cultura en el Santuario Nacional de la Catedral Basílica de Florida.
Este jueves por la noche, la Catedral Basílica de Florida fue el escenario de la 30ª edición del tradicional concierto “Uruguay le Canta a la Virgen de los 33”, un evento que reunió a artistas locales y nacionales en honor a la patrona del país. Auspiciado por la Conferencia Episcopal Uruguaya, varios ministerios y la Intendencia de Florida, el evento fue también ocasión para entregar reconocimientos a protagonistas culturales.
Durante la ceremonia se ofrecieron emotivos testimonios que destacaron la relevancia de esta celebración en un año significativo para el país debido a las elecciones nacionales, haciendo un llamado a la paz, la armonía y el bien común.
Asimismo resaltaron la belleza y trascendencia que aportan los distintos géneros musicales dedicados a la Virgen, al tiempo que se subrayó la importancia de este evento como un símbolo de unidad nacional. “María, como madre, es constructora de esta casa, de este hogar que es nuestro país, nuestra patria”
La edición número 30 de “Uruguay le Canta a la Virgen de los 33” reafirma una tradición que, año a año, sigue uniendo al pueblo uruguayo en un espacio de arte, fe y cultura, reflejando la identidad y el sentimiento de unidad de toda la nación.