Bajo el lema “La Paz en el tránsito comienza Contigo”, el movimiento Mayo Amarillo ha iniciado su séptima edición en Uruguay, con el firme propósito de generar conciencia sobre la necesidad urgente de reducir el número de muertes y heridos a causa de accidentes de tránsito.
Esta semana, autoridades de diversas instituciones del país se han reunido para coordinar las actividades que formarán parte de la campaña de Mayo Amarillo 2024. El objetivo es impulsar la discusión en la sociedad uruguaya y promover medidas que contribuyan a la seguridad vial, fomentando así un cambio positivo en el comportamiento de conductores, peatones y ciclistas.
El compromiso de las autoridades y la comunidad en general es fundamental para lograr un tránsito más seguro y prevenir las tragedias viales que lamentablemente continúan ocurriendo. Mayo Amarillo 2024 busca involucrar a todos los ciudadanos en esta causa, recordándoles que la responsabilidad en el tránsito es un deber compartido que, juntos, podemos cumplir.