UTE continúa reponiendo servicios afectados tras
turbonada

UTE informa que este martes al mediodía había alrededor de 10.000 clientes sin luz en la zona de Paysandú debido al pasaje de la turbonada y las tormentas generadas.

En la mañana del lunes llegaron a ser 30 mil afectados en Paysandú sin energía, dijo Luis Cataldo, Gerente de Distribución de UTE.

En horas de la noche se logró reponer 2 importantes líneas de 30 kV, restableciendo los servicios en Guichón y parte de la ciudad de Paysandú. A media mañana del martes persistían 10.154 clientes sin servicio en esa región y 11.000 en todo el interior.

Hay 34 líneas de subtrasmisión y media tensión con daños parciales y se llevan identificados 40 postes caídos en el norte del país. Se sigue trabajando con todos los recursos disponibles para restablecer el 100% de los servicios.
“Los daños más significativos se dieron en la capital sanducera, Guichón, y alrededores.

Desde UTE se trabaja en la identificación de daños, en mitigar riesgos, y en reponer los servicios afectados por los fuertes vientos.

“Esperamos una buena reposición, ya que van apareciendo nuevas fallas, entonces seguimos normalizar el servicio”, expresó. Hubo muchas chapas, objetos, estructuras que volaron e impactaron en nuestras líneas áreas desde donde distribuimos la energía eléctrica, generando daños en todas de redes, por eso se siguen reparando esas líneas”.
“Por ejemplo voló un contener que cayó sobre una línea”, agregó.

Cataldo comentó que se sigue “trabajando, sacamos las situaciones de peligro identificadas.

Esperamos hacerlo a buen ritmo. Hemos reforzados los grupos de la zona con nuestros equipos y también con empresas contratadas.

Hay más de 25 grupos simultáneas de 3 o 4 personas, en total 150 personas en el departamento. Hoy vamos para el ámbito rural, ayer cubrimos primero emergencias, la seguridad de terceros retirar cables, etc”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *