UTE prorrogó beneficios en cargos fijos y de potencia para los rubros hotelería y gastronomía

Este jueves 4, el directorio de UTE resolvió la extensión, por segunda vez, de las exoneraciones sobre cargos fijos y de potencia a las empresas hoteleras y gastronómicas desde noviembre hasta marzo, debido a las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria por COVID-19. Las exoneraciones alcanzarán a 3.000 clientes, informó la presidenta del ente energético, Silvia Emaldi, a Comunicación Presidencial.

Emaldi explicó que las bonificaciones serán por el 100% de los cargos fijos y de potencia contratada a clientes cuyos contratos impliquen potencia menor o igual a 40 kilovatios; y bonificación en esos mismos cargos proporcional al comparativo de consumo con respecto al mismo mes del año anterior a los clientes con potencia mayor a 40 kilovatios. La medida, que comprende a 3.000 clientes, totalizará 15 millones de pesos de inversión.

La presidenta del ente recordó que las resoluciones impulsadas al momento involucran a sectores perjudicados, tanto por las consecuencias económicas de la COVID-19 como por la sequía, acciones que requirieron una renuncia de 500 millones de pesos.

La empresa estatal además informa que esas bonificaciones se realizarán en forma automática por la gerencia comercial, en base a la lista de clientes que oportunamente fue remitida a UTE por los organismos correspondientes.

La iniciativa se suma a otras impulsadas junto al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) definidas y desarrolladas a lo largo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *