• 27 de noviembre de 2022

Utilización de puentes de Florida, descartados en obras del proyecto de Ferrocarril Central

Nov 30, 2021

El Sr. Suplente de Edil Esteban Operti, resaltando el valor de las estructuras del ex puente sobre el Arroyo Pintado, así como del ex puente ferroviario en la localidad de 25 de Agosto sobre el río Santa Lucía; solicitó a la Intendencia de Florida y organismos públicos se contemplara su utilización en futuros proyectos, atento a su valor histórico y patrimonial.

Generación de empleo para franjas etarias de hasta 29 años y personas mayores de 45 años El Sr. Edil Juan Lacassy destacó la importancia que el gobierno departamental incentivara la inclusión de ambos segmentos de la población al trabajo activo. En tal sentido, y en concordancia con las leyes nacionales Nros.19.133 y 19.973, presentará una propuesta concreta en la Comisión de Hacienda para dar un marco normativo a nivel departamental. Carencia de señalización en zona de calle Andrés Arocena, antes de su entronque con calle Heber Usher Recogiendo inquietud de vecinos de la zona, el Sr. Edil Sebastián Rodríguez reclamó una adecuada señalización de las calles de esa zona, así como una red lumínica para la calle Andrés Arocena Noceti, ya que ambas carencias ocasionan un gran perjuicio para los vecinos en oportunidad de solicitar servicios públicos (ambulancias, policía, bomberos, etc.). Actividades musicales para adultos mayores del Departamento En otro orden, el Sr Edil Sebastián Rodríguez valoró positivamente la actividad desarrollada en la música sinfónica floridense, atento al convenio con la Fundación de Sistemas de Orquestas y Coros Juveniles e Infantes. El mismo, que ha permitido contar con una sinfónica, entiende el Sr. Edil se considere su proyección a actividades similares para adultos mayores.

Acceso peatonal para el Prado Piedra Alta En tercer lugar, el Sr. Edil Sebastián Rodríguez consideró que, en el marco de remodelación que se viene realizando en el Prado de Florida, debería contemplarse la construcción de accesos peatonales ya que en la actualidad se debe ingresar por los mismos lugares de entrada y salida de vehículos, con el peligro que ello implica. Necesidad de repintado de cebras en Florida La Sra. Suplente de Edil Analía Machado, solicitó renovación de pintado de cebras en calles Antonio María Fernández esquina Juan I. Cardozo, dado que es el cruce para el ingreso de la Escuela Especial Nº 103, y lo mismo para la intersección de Av. Artigas esquina Ursino Barreiro. Arreglos de duchas de piscina municipal de Florida En otro planteamiento la Sra. Suplente de Edil Machado, recogiendo planteos de madres, se refirió a los inconvenientes que presentan las duchas de niñas en baños de la piscina municipal, que no cuentan con regulación fríocaliente, solicitó una pronta solución. Solicitud de espacios verdes para zona de Florida La Sra. Suplente de Edil Eliana Báez, acompañando inquietudes de vecinos, manifestó la necesidad de contar con más espacios verdes, por lo que propuso que el predio de los tanques de OSE, pueda ser convertido en una plaza pública para esparcimiento de los vecinos del lugar. Mal estado de calles en Cardal y 25 de Agosto En segundo lugar, la Sra. Suplente Edil Eliana Báez, se refirió al estado intransitable de calles de las mencionadas localidades, tal es el caso de la calle Río Cuareim en 25 de Agosto, que dado su mal estado es imposible la circulación de vehículos en sentidos opuestos. Ciudadano Ilustre El Sr. Edil José Andrés Arocena, destacó el accionar en el barrio Prado Español de la propuesta Soñando por los Niños del Sr. Luciano Lorenzo, resaltó su persona y trabajo, por lo que sugirió que la Intendencia debería declararlo Ciudadano Ilustre de nuestro departamento, en reconocimiento a su labor.

Deja un comentario...