UTU inaugura un nuevo centro de estudios en Casupá y anexos en Florida y Cerro Colorado

Este viernes 17 de marzo, la dirección general de Educación Técnico Profesional (DGETP – UTU), en el marco de un convenio de cooperación con la Intendencia de Florida presentó e inauguró la nueva Escuela Técnica de Casupá y los anexos del Estadio Campeones Olímpicos de Florida y el Carrillón de la localidad de Cerro Colorado.

Con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López y el director general de UTU, Ing. Agr. Prof. Tec. Juan Pereyra De León junto autoridades nacionales, departamentales y locales se realizaron los actos en la capital departamental y en las mencionadas localidades del Este del departamento.

Los actos dieron inicio en el Estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida donde se procedió a la inauguración del “Anexo Campeones Olímpicos”. El lugar, ubicado debajo de la Tribuna “José Nazazzi”, cuenta con una bedelía y dos aulas para 20 alumnos cada una donde se brindarán los cursos de EMT (Educación media tecnológica) en Deporte y Recreación y de BTP (Bachillerato técnico profesional) en Salud y Bienestar.

Las reformas realizadas en el Estadio estuvieron a cargo de la dirección general de Obras encabezada por el Arq. Facundo Urbán (Obras). La gestión de servicios en las instalaciones estará a cargo de Luis Bilbao, responsable del departamento de Servicios Varios y la responsabilidad académica será del director de la Escuela Técnica, Prof. Claudio Silva.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la localidad de Cerro Colorado donde fue inaugurado un nuevo anexo con cuatro nuevas aulas. Las mismas están ubicadas en el 1er. piso del edificio del Carrillón de Cerro Colorado. Cabe señalar que el anexo estará bajo la responsabilidad de la Escuela Técnica de Casupá.

Cerrando la jornada fue inaugurada la nueva Escuela Técnica de Casupá en esa ciudad. El centro educativo adquirió a partir de hoy el rango de Escuela Técnica. Esto permitirá a través de un nuevo modelo de administración  que la Escuela sea gestionante de varios anexos a lo largo del eje Ruta 7. De esta manera UTU Casupá tendrá la responsabilidad de los anexos de Cerro Colorado, Reboledo y próximamente un anexo en Fray Marcos.

Participaron de los actos el secretario general de la Intendencia, Dr. Marcos Pérez, el director del Campus Regional Centro de UTU, Prof. Mag. David Cal, la presidente de la Junta Departamental de Florida Ma. de los Angeles Souto, la subdirectora de la DGETP-UTU, Laura Otamendi, el alcalde de Casupá, Luis Oliva,el director general de Obras, Arq. Facundo Urban y el director general de Hacienda, Martín Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *