• 26 de junio de 2022

Varios pedidos en la Hora Previa de
la Junta Departamental

Mar 22, 2022

Mejoras para la Terminal de ómnibus de Florida

La Sra. Suplente de Edil Alejandra Facciolo, reiteró en la Hora Previa de la Junta, la posibilidad de crear cerramientos en la terminal de ómnibus, con el fin de resguardar a los ciudadanos ante las inclemencias del tiempo, así como también la colocación de aire acondicionado y acceso a wifi.

Capacitación para Ediles

En segundo lugar la Facciolo solicitó la necesidad de que el Organismo realice capacitaciones de primeros auxilios para ediles, como por ejemplo aprender a usar equipos de DEA, como actuar frente a patologías que se presenten, entre otras cosas, consideró de vital importancia que se adquieran estos conocimientos básicos.

Solicitud de iluminación y señalización para Rutas

Por último, Facciolo, solicitó iluminación y un cartel indicador que señalice la intersección de las Rutas Nº 12 y Nº 6; y se repare nuevamente el tramo de Ruta Nº 12  desde la Ruta Nº 6  hasta Ruta Nº 5.

Desagüe en acceso a Casupá.

La Sra. Suplente de Edil Adriana Calandria reclamó la reparación del desagüe sobre el paso nivel de acceso sur de Ruta N.º 7 de dicha localidad. Remarcó su peligrosidad  dada la cercanía de la salida de un centro educativo y al frente del sitio de las letras identificatorias de Casupá, lugar de esparcimiento donde se congregan muchos habitantes.

Deficiencias en el plan de Sistema de Cuidados del MIDES

La Sra. Edil Suplente Jodami Martínez resaltó la inacción en que ha entrado dicho plan que atiende el cuidado y asistencia de personas con dependencia severa, ya que no se otorga dicho beneficio a nuevas familias vulnerando un derecho garantizado por ley. Solicitud de colaboración

El  Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca solicitó a la Intendencia brindara apoyo para costear la participación de siete boxeadores floridenses que participarán en el campeonato uruguayo, a través de la Federación Uruguaya de Boxeo.

Intervención de la Intendencia en la campaña del referéndum

El Sr. Suplente de Edil Alejo Pérez expresó su disconformidad con la actuación del Sr. Intendente en reciente inauguración en zona de San Juan y la Escobilla, incitando a optar por una de las opciones presentadas en la próxima instancia de referéndum. Entiende que este hecho se une a otras actitudes similares que afectan la institución Intendencia.

Reparación de Paso Soria en Costas de Chamizo

La Sra. Suplente de Edil Claudia Fernández, trasladó una problemática de vecinos de Costas de Chamizo, en virtud del cual resaltó el mal estado del Paso Soria, solicitando urgente reparación y en tal sentido se refirió a la posibilidad de la construcción de una nueva calzada para dar solución definitiva a quienes transitan por esa zona.

Transporte para estudiantes

En segundo lugar, la Sra. Suplente de Edil Claudia Fernández, se refirió a la situación de estudiantes que viajan a sus centros de estudio que no cuentan con servicios de ómnibus inmediatos al término de sus clases para volver a sus hogares, por lo que solicitó a la Comuna colaboración económica para el pago de transporte particular habilitado para esos seis estudiantes.

Sendas peatonales en Sarandí Grande

El Sr. Edil Andrés Martínez Usoz, se refirió a la preocupación de vecinos de dicha ciudad por el estado de las sendas peatonales en la zona sur y norte de la ciudad, siendo imposible circular debido a la gravilla existente, motivo por el cual deben realizar las caminatas recreativas por fuera de las sendas implicando un riesgo para los peatones. Atento a esto el Sr. Edil solicitó se proceda a realizar una terminación de estas.

Solicitud de minuto de silencio

El Sr. Edil Andrés Martínez Usoz, hizo referencia a ciudadana fallecida la Sra. Rosa Mirtha Passarella Orlando de Lapasta, solicitando se realice un minuto de silencio.

Deja un comentario...