Vendedores de fuegos artificiales muy afectados por proyecto prohibición de venta: De 40 mesas quedan 10 o 12.

Le realizamos una nota a Dinko Aguilar, reconocido vendedor de fuegos artificiales en Florida quien hace sus descargos con respecto al proyecto que se presenta en la Junta Departamental para la prohibición de venta de fuegos artificiales.

¿Qué opinión te merece la prohibición de venta de fuegos artificiales que presento el FA en la Junta Deptal?

No estamos de acuerdo en algunas cosas y en el tiempo que se presentó. Con el tema de los ruidos nosotros estamos de acuerdo, estamos trabajando ese tema hace más de dos años en bajar los desavíeles y traer producto de bajo impacto sonoro. No sin ruido porque no existe en el mundo. América Latina es pionero en esa materia: Uruguaya, Argentina, Brasil, los países en los que se está haciendo esta movida.”

¿Recordamos en espectáculo de fuegos artificiales en el prado donde no hubo ruido, o el ruido era muy poco, ustedes venden ese tipo de fuegos artificiales?

Nosotros hicimos el Show, fue para la Intendencia en Florida y fue el primer Show de bajo impacto sonoro en el Uruguay y fue la única Intendencia que lo hizo, fue la de Florida. No se ha hecho más.”

El PC dijeron que “hacer un proyecto de ley en esta época del año es para la tribuna” ¿Estas de acuerdo con esta afirmación?

“No sé si para la tribuna, pero lo que te puedo decir es que nos ha perjudicado muy notoriamente encima de la pandemia, vos fíjate que yo trabajo y estaba en seguro de paro desde que empezó la pandemia y cero actividad. Yo no es que sea apático, yo tengo perros, los cuido. Tenemos quejas, también tenemos que nos apoyan que aunque les molesta los ruido no les importa e igual apoyan.”

Esto es una vez al año pero vemos que hay motos con ruidos horribles y no pasa nada

“Si pero viste que te ponen que se fiscaliza pero no fiscalizan a nadie, porque no prohíben en las casas de repuesto que se vendan roncadores. Eso no se fiscaliza. Si molesta y hay que sacar, sí, pero no esta campaña a 5 días. A mí me han bombardeado a preguntas si se puede vender y yo les digo: ¡Si! ¡Se puede vender! Estoy habilitado

¿Cuánto le ha afectado a usted en sus ventas este proyecto?

Enormemente, ha caído estrepitosamente las ventas, ha sido un año muy difícil, es un daño muy grande. En Florida yo tengo una buena venta a mí me perjudico y a mi ¿quién me va a restablecer ese dinero? Porque yo no soy hipócrita, trabajamos por plata como todo el mundo, tengo una familia.” Desde agosto tenemos

¿Es ilegal prohibir no vender fuegos artificiales verdad?

No sé si es ilegal, ellos no sé cómo se antepone una ley, sé que todas los importadores se van a organizar para hacer acciones legales para contrarrestar esto y si hay perdida ver quién va a responder. De 40 mesas de fuego artificiales, 20 son familias para pagar cuentas.

¿De 40 mesas cuantas se le bajaron?

Tenía 40 mesas, no sé si ahora tengo 10 o 12 por el proyecto de ley

¿Sabés lo que va a pasar? que si prohíben los fuegos artificiales van a traer fuegos de contrabando, los bombas Brasileras porque eso es incontrolable. ¿Quien va a salir a controlar en las fiestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *