• 27 de septiembre de 2022

Violencia doméstica

Ago 16, 2022

Ante un hecho de violencia doméstica ocurrido el pasado 1° de agosto y tras las actuaciones llevadas adelante por personal policial, un hombre de 33 años resultó condenado a dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El pasado 1° de agosto se recibió una denuncia por violencia doméstica, donde una mujer de 23 años fue agredida por su pareja, un hombre de 33 años. Ante lo expuesto, personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género conjuntamente con policías de Seccional 7ma trabajaron en el hecho.
De inmediato se dispusieron medidas cautelares entre las partes consistentes en prohibición de acercamiento y comunicación por el término de 180 días y el ingreso al sistema de monitoreo electrónico (Tobillera).
Fue así que, ante el incumplimiento por parte del hombre de las medidas dispuestas y el daño y retiro del dispositivo electrónico, este quedó detenido a disposición de la Justicia disponiéndose en audiencia desarrollada en Sede Letrada de 1er Turno; la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser víctima una mujer y por haberse ejercido violencia frente a menores de edad, un delito de desacato agravado por tratarse de medidas cautelares impuestas en virtud de procesos de violencia basada en género y un delito de retiro de dispositivo electrónico, todos ellos en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de dieciséis (16) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario...