Visitas informativas por censo digital 2023

El Secretario General de la comuna Marcos Pérez recibió al director técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, junto a la subdirectora del Censo 2023, Lucía Pérez, los cuales vienen realizando una gira por los departamentos de Durazno, Florida, Tacuarembó, Treinta y Tres y Maldonado, en el marco de la presentación del inicio de las actividades censales del próximo Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023.

Marcos Pérez volvió a enfatizar en que cuentan con todo el apoyo de la comuna que sea necesario y que además le consta que se viene haciendo de manera coordinada con los nexos locales.

Los resultados van ayudar tanto al gobierno local como al nacional ya que arrojarán datos que se deberán tener en cuenta para acompasar y tomar decisiones en base a la forma de vivir de nuestros habitantes.

Desde el Instituto Técnico se informó sobre la modalidad del 1er. censo autocompletable del Uruguay, que comenzará el sábado 29 de abril, en la cual los hogares podrán censarse a sí mismos a través de un celular, una tablet o una computadora.

Es importante recordar que, al momento de realizar el censo, se deberá completar un solo formulario por hogar.

Ingresando a censo2023.uy y siguiendo las indicaciones, irá completando el cuestionario de manera fácil, rápida y segura.

El cuestionario censal estará disponible todos los días de la semana durante las 24 horas, para poder completarlo desde cualquier lugar, en la calle, una plaza, en el trabajo, un centro de educación, etc.

Cuando pase el censista por tu domicilio entregarás el código que se te adjudica al finalizar el digital o podrás censarte de forma presencial.

La gira continúa por la ciudad de Sarandí Grande para luego continuar con los demás departamentos agendados.

Comparte el articulo:

Artículos que te pueden gustar:

Fundado en 1996 por Lourdes Angelero y Fernando Labandera

Herrera 609, esq. Faustino López. Florida – Uruguay

Director responsable: Fernando Labandera

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 4353 0195
099 298 802

© 2024 Power by Anoche producciones. 099 552 590