• 24 de mayo de 2022

Zulma Ferreyra y la mascota del C.A. Peñarol Inclusivo

May 13, 2022

En la noche de ayer en el Complejo de la Costa en la ciudad de Canelones, el C. A. Peñarol, recibió la mascota que los guiará en futuras actuaciones deportivas.

Plantel, dirigentes y jugadores del Club Atlético Peñarol inclusivo, recibieron de manos de nuestro representante Vicente Martínez, la mascota peñarolense inclusiva, con camiseta y short con los colores aurinegros, que fuera realizada por la usuaria del Centro Braille de Florida, Zulma Ferreyra, aplicando sus clases de tejido que tomó en los cursos que realizó años atrás en el departamento de Cultura.

Esta mascota floridense tejida con gran amor, para todo el plantel, tejida al tacto, ya que es ciega total, vino acompañado luego de su entrega a los Directivos y cuerpo técnico de Peñarol, de la primera noticia alentadora para el plantel, que seguramente se concretará en los próximos meses.

El segundo encuentro de futsal adaptado a ciegos que se realizará en el extranjero, para lo cual Peñarol asumirá en los próximos meses un entrenamiento muy estricto y que Vicente Martínez, nos representa desde su barrio San Fernando, con gran entrega, hace ya dos años.

La mascota trajo la primera suerte, salió de Florida, hecha por una usuaria ciega, ya logró su primer objetivo, que el plantel de Peñarol siga creciendo como crece lunes a lunes, que el cuerpo técnico deje todo en la cancha y que encuentros internacionales se estén dando próximamente para demostrar la inclusión deportiva en su máxima expresión.

Deja un comentario...