SUSPENSIÓN DE CARNAVAL Y OTRAS ACTIVIDADES E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE CARA A LAS FIESTAS

El intendente de Florida Ing. Guillermo López participó este martes de su primera reunión con integrantes del CECOED Florida en calidad de presidente de ese organismo.

En el encuentro se trató la situación de la Emergencia Sanitaria, el déficit hídrico en el departamento y la articulación de otros puntos en general.

Respecto a la situación del COVID 19, el ing. López señaló que a partir del inicio de esta nueva gestión al frente del Gobierno Departamental se debe dar un nuevo impulso y levantar la guardia. “Es un tema de cada uno, de todos los floridenses y de todos los uruguayos. Hemos sido ejemplo, pero también hemos sufrido esa fatiga natural que se registra hoy”, indicó.

Atento a la información que surge y que señala que los datos que más han exigido al seguimiento han sido básicamente las reuniones familiares y reuniones sociales, el jefe comunal instó a la población a recuperar y multiplicar esa responsabilidad individual y familiar.

Paralelamente desde el Ejecutivo Comunal se anunció la suspensión por los meses de diciembre 2020, enero y febrero 2021, de las tradicionales actividades organizadas los la IDF, a saber la fiesta de Navidad en la explanada del Prado, la Movida Tropical 2021 y las actividades de Carnaval que incluyen los desfiles y el cronograma de espectáculos en todo el departamento.

En referencia a los campings y actividades de verano se recuerda que los campings permanecen cerrados y así se mantendrán durante toda la temporada de verano.

Asimismo López se mostró preocupado por lo que generan las tradicionales fiestas de fin de año sobre todo previendo lo que pueda suceder el 24 y 31 de diciembre con las reuniones y las “previas” de bailes que no se van a desarrollar.

En ese sentido ya se han coordinado acciones con Jefatura de Policía, Dirección Departamental de Salud y la Intendencia para el próximo fin de semana a fin de desestimular la aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: