1er. Taller de organización y profesionalización de artesanos del sector gastronómico

Organizado por la dirección de Desarrollo Sostenible de la IDF y ADEF con el apoyo de INEFOP, se realizó este jueves en la Sociedad de Productores de Leche de Florida el 1er. Taller de Organización y Profesionalización de artesanos del sector gastronómico de Florida.

En el lugar se dio cita un gran número de emprendedores del rubro artesano y alimenticio de la capital e interior del departamento que recibieron capacitación en este 1er taller que refirió a las “Competencias emprendedoras”.

La jornada, dictada por la Lic. Ma. Gabriela Ramón, se relacionó a las “habilidades blandas”, aptitudes a desarrollar para el crecimiento del emprendedor y futuro empresario con temas como manejo de conflictos, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

El proyecto se basa en tres componentes: 1. Capacitación y asistencia técnica personalizada. 2. Cocinas comunitarias. 3. Fondos rotatorios para acceso a maquinaria e insumos.

Los talleres se extenderán hasta el mes de setiembre.

Esta instancia de capacitación se enmarca dentro de un proyecto de la IDF financiado con fondos FDI y gestionado por ADEF. En tal sentido cabe destacar la instancia de profesionalización de artesanos llevada a cabo tiempo atrás bajo este proyecto que generó el grupo emprendedor de la Marca Raíz.

La apertura de los cursos contó con la presencia del director de desarrollo sostenible de la IDF Enzo Viscailuz y la Gerente de ADEF Lic. Gabriela Luengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *