Desde la Junta solicitan construcción de garita e iluminación José Pedro Varela y calle Luis Ferrari

Durante la Hora Previa de la Junta Departamental el Suplente de Edil Ignacio Barreiro, solicitó la necesidad de la existencia de zona exclusiva de carga y descarga en la calle Independencia de la mencionada ciudad, a fin de facilitar, en horas pico,  la circulación del tránsito.

Solicitud de minuto de silencio

En segundo lugar Barreiro expresó palabras en reconocimiento a la trayectoria del  ciudadano recientemente fallecido, Sr. Dante Nogueira, Intendente de Florida en varias oportunidades, militante del Partido Nacional, referente político y social para la localidad de Nico Pérez. Por tal motivo el Sr. Edil acompañado por la Bancada del Partido Nacional, solicitó un minuto de silencio.

Apertura de calle en Sarandí Grande

Ante solicitud de vecinos, la Sra. Suplente de Edil Magdalena Gómez, solicitó que la calle del barrio Nuevo París de esa ciudad Oficial 2, se abra al norte y de salida al acceso norte por Avda. Artigas.

La Pandemia en el Uruguay y la actuación del personal de la Salud

Haciendo un racconto de la situación vivida en Uruguay por la pandemia de COVID en nuestro País, el Sr. Edil José Arocena destacó el accionar del gobierno y del personal de la Salud en su atención. Como ejemplo de vida hizo referencia al enfermero del sector de diálisis de COMEF, Sr. Sergio Rodríguez.

Construcción de garita e iluminación

La Sra. Edil Andrea Peluso, recogiendo preocupaciones de vecinos de zona continuación José Pedro Varela y calle Luis Ferrari, donde allí existe una parada de ómnibus, solicitó la realización de una garita e iluminación para el resguardo y seguridad de los ciudadanos que allí esperan locomoción.

Colocación de placa

En segundo lugar, la Sra. Edil Andrea Peluso, hizo referencia a la labor y servicios que brinda la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, solicitando un homenaje a las mencionadas mujeres, la colocación de una placa al pie del árbol plantado el día 8 de marzo del corriente, en la Plazoleta de la Mujer en la capital departamental.

Hemocentro Regional de Maldonado y la importancia de la donación de plasma

Destacando la gestión del mencionado hemocentro en sus diez años de funcionamiento y su importancia para la salud de una sociedad, la Sra. Edil Andrea Peluso presentó una propuesta para que se hiciera una jornada anual en la Junta de donación de plasma, siendo donantes ediles, funcionarios, familiares, que deseen ser donantes y cumplan con los requisitos para hacerlos.

Reparación de tramo de Casupá

Destacando el éxito con que se desarrolló el festival en el Parque Mangueras de los Artigas de dicha localidad, desde el 11 al 13 de marzo pasado en dicho lugar y con la presencia de más de 10.000 personas, el Sr. Edil Julio Núñez expresó el lamentable el estado del camino solicitando una rápida reparación ya que es una de las actividades a la que apuesta para reactivar el trabajo en la zona.

Mal estado de veredas en Sarandí Grande

La Sra. Suplente de Edil Carla Carreras, trasladó su preocupación por el estado que se encuentran las veredas de calles de dicha ciudad, existiendo maleza, roturas de baldosas, basura, etc., obligando a los peatones transitar por la calle lo que conlleva una situación de riesgo, por lo que solicitó una solución definitiva para el tema.

Todo afirmativo y por unanimidad

Orden del día de la última sesión de la Junta

1.- Se aprobó los Estados Financieros del Organismo, Ejercicio 2021, dando cumplimiento a la normativa del Tribunal de Cuentas.

Votación: AFIRMATIVA – Unanimidad 31 ediles

2.- Se declaró de “Interés General Departamental” la empresa Zona Franca Florida S.A.

Votación: AFIRMATIVA – Unanimidad 30 ediles

3.- Se acordó modificar el día de reunión de la próxima sesión ordinaria, fijándose para el  31 del presente mes.

Votación: AFIRMATIVA – Unanimidad 29 ediles

4.- Se autorizó a la Intendencia a instalar una placa recordatoria en espacio público de la localidad de Alejandro Gallinal, al conmemorarse en el próximo mes de abril 125 años del combate de Cerro Colorado. Iniciativa de la Sra. Edila Dptal. María de los Ángeles Souto.

Votación: AFIRMATIVA – Unanimidad 31 ediles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *