La suspensión responde a tareas de actualización tributaria
correspondientes al ejercicio 2026
La Intendencia de Florida informó que el sistema SIFI, utilizado para la gestión de los tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Contribución Rural, permanecerá inactivo desde este viernes 2 hasta el jueves 15 de enero inclusive.
Como ocurre cada año, durante este período se detiene la operativa habitual con el objetivo de realizar la carga y actualización de los datos tributarios correspondientes al nuevo ejercicio. En este caso, los trabajos están vinculados al ejercicio 2026, motivo por el cual el sistema no estará disponible para el público ni para los distintos organismos de cobranza.
A raíz de esta inactividad, hasta el 15 de enero no será posible abonar los tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Contribución Rural, ni tampoco realizar o pagar convenios vinculados a estos conceptos. La suspensión alcanza además a la Amnistía Tributaria que la Intendencia viene aplicando desde el mes de diciembre.
Desde el gobierno departamental se aclaró que el sistema SIFI permanecerá inactivo tanto en la Intendencia de Florida como en los Municipios y Oficinas Administrativas del departamento. Esto implica que, durante el período mencionado, los agentes de cobranza tampoco podrán efectuar cobros.
Según lo informado, los sistemas quedarán nuevamente habilitados a partir del viernes 16 de enero, retomándose a partir de esa fecha la operativa normal para pagos y trámites tributarios.
Redacción de Cambios
