A 55 AÑOS DE UNA GRAN HAZAÑA, FLORIDA CAMPEÓN DEL INTERIOR POR PRIMERA VEZ ANTE PASO DE LOS TOROS EN DURAZNO

Abr 18, 2022

16 de Abril de 1967: El recuerdo para todos los héroes, aquellos que ya no estan y los que nos siguen acompañando. Fue en abril y en Durazno que por 1era vez la Selección de Florida, se consagraba como Campeona del Interior. Luego de dos finales ante Paso de Los Toros, con triunfo de la albirroja por 1-0 de local y derrota en lares Isabelinos por 2-0, se debió recurrir a un tercer encuentro.

El mismo se desarrolló en el Campus Municipal de Durazno el 16/04/1967 con el arbitraje de Esteban «Turco» Marino. Los goles fueron anotados por Luis de los Santos luego de escapársele el balón al golero Gonzalez que fue sustituido debido a ese error, aumentó el mismo de los Santos con un remate desde fuera del área, dando cifras definitivas Raúl Trillas de tiro libre.
En Paso de los Toros entre otros, jugaban Nelson Acosta (luego Peñarol, Selecc Uruguaya, DT Selección de Chile y hoy DT en Chile) y Pierino Lattuada (luego Liverpool) Según Edgardo Ariel Ferreyra «Obtener el título del Interior, fue toda una hazaña ya que, por diversas circunstancias, en los partidos decisivos con los Isabelinos y en particular en el encuentro definitorio en Durazno, no dispuso de figuras como Lagos, Ferreri, Carlos García, Montaño y Washington Rodriguez, que habían sido pilares del equipo. En Durazno se conquistó el título con una formación improvisada y con muchos jóvenes, en algunos casos debutantes en la selección mayor» A esa final Florida llegó después de 19 partidos. Se consagró Campeón del Sur luego de una rueda de desempates ante Canelones y San José. En la semifinal se enfrentó a Maldonado con quién perdió 2-0 en lares fernandinos y venció 3-0 en el Estadio Campeones Olímpicos con incidentes finales.
Como decíamos anteriormente las finales ante Paso de los Toros fueron 1-0 en Florida y 0-2 en la Ciudad de Santa Isabel, hasta llegar a esa épica e histórica finalísima en el hoy Estadio S.O. Landoni. Detalles Estadio Campus Municipal de Durazno Público 8.000 personas Recaudación $ 245.000 Arbitros Esteban Marino, Cerullo y Cuevas Florida: 3 Julio Cattáneo, Raúl «Papi» Trillas, Miguel «Vasco» Ferreyra, Daniel «Bebe» Pérez, Antonio «Mumú» Gonzalez, Luis de los Santos, Jacinto Willy Portillo, Adalberto Toranza, Daniel Silva, Cono «Negro» Ferreri y Pedro Pintos. DT Gerardo Spósito y Adalberto Rodriguez Paso de los Toros: 0 C Gonzalez (Cabrera), Cerón y Acosta, López, Martinez y Romero, Peralta, Lattuada, Gonzalez, Santellán y Maldonado.
Goles: 41′ y 51′ Luis de los Santos, 58 Raúl Trillas-

Deja un comentario...