Antel sustituirá el 100% de las conexiones de cobre a fibra óptica en Florida

El sábado 3 de junio, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente Pablo Lanz, visitaron la ciudad de Florida. En la recorrida, mantuvieron encuentros con los medios de prensa, vecinos de la capital y participaron en el encuentro hípico donde la empresa auspició el certamen.

La óptica en el cliente
En la instancia con los periodistas, Gurméndez remarcó que el objetivo de este 2023 para el departamento, es “sustituir todas las conexiones de cobre, que no son adecuadas para la vida de las personas, por la fibra que otros uruguayos tienen”. Cuando ingresamos a la administración, había más de 150.000 hogares que estaban fuera de la red de fibra óptica. Uno de los objetivos de esta administración, es que exista igualdad de oportunidades y equidad”, enfatizó.
En ese sentido, Gurméndez expresó que “muchas de las obras de fibra fueron realizadas el año pasado y ahora se están viendo los resultados. Florida es un muy buen ejemplo de estos resultados, puesto que en este momento, estamos migrando a clientes que tenían esta tecnología de cobre hacia la fibra óptica.
Una vida mejor
Al tiempo que anunció que los habitantes de Casupá, Fray Marcos, Chamizo, 25 de mayo, 25 de agosto, Cardal, Cerro Colorado y otras localidades de Florida lograrán el objetivo de que el departamento esté 100% conectado a la tecnología.
Asimismo, anunció que en la localidad de La Cruz, donde actualmente no existen conexiones, comenzarán las obras para llevar la fibra a los hogares. Este avance es importante ya que “todas las cosas que hacemos a través de la tecnología, impactan y nos hacen nuestra vida mejor”, destacó.
Proyectar el mundo del futuro desde hoy
Por su parte, Lanz mencionó que para Antel es importante “hacer énfasis en estar presente en un ida y vuelta con los sistemas educativos, muy cerca de la educación y proyectarse para preparar a muchos uruguayos y a las nuevas generaciones”.
Destacó la presencia de la empresa en la realidad social subrayando que actualmente, “la tecnología atraviesa todas las franjas etarias y los uruguayos le dan diversos usos a internet, dependiendo de sus intereses y necesidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *