El despliegue de un exhaustivo trabajo policial por parte de efectivos de Florida ha llevado al esclarecimiento y captura del responsable de los hurtos perpetrados en el comercio «El Sobrino». Un hombre de 28 años enfrentará una pena de dieciocho meses de prisión tras ser condenado por los delitos cometidos en octubre y noviembre del presente año.
El informe policial detalla que la investigación se centró en dos robos ocurridos en octubre en comercios de la ciudad. Gracias al meticuloso trabajo de la policía de Florida, se logró identificar al autor de estos delitos, un individuo de 28 años de edad.
En el primero de los hechos, a mediados de octubre, el individuo ingresó a un comercio sobre la calle Ituzaingó dañando una cerradura. Robó la caja registradora, dos balanzas de precisión, un teléfono celular, golosinas y dinero en moneda nacional. Su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
Posteriormente, el 31 de octubre, ingresó a una carnicería ubicada en la calle Independencia, dañando el blindex. En esta ocasión, se llevó una balanza, un teclado numérico y una máquina selladora al vacío. Nuevamente, las cámaras de seguridad captaron su actividad delictiva.
La captura del individuo se produjo días atrás durante un patrullaje rutinario por la ciudad. Al avistar a los efectivos, el sujeto, al notar su presencia, descartó un bolso de gran tamaño y trató de huir. Durante la inspección del bolso, se halló la balanza que había sido sustraída de la carnicería.
El detenido también incumplió medidas cautelares que habían sido impuestas por la Justicia ante un hecho que protagonizó con su hermana.
Fue así que, tras elevarse a la Justicia todas las evidencias recopiladas por la Policía, este hombre de 28 años compareció ante la autoridad competente y tras audiencia, resultó condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación y un delito de desacato agravado, todos en reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, de cumplimiento efectivo.