• 30 de noviembre de 2023

Cayó autor de 15 robos en la ciudad

Oct 31, 2023

El ahora condenado fue investigado por personal de la Dirección de Investigaciones, quienes llevaron adelante varias jornadas de análisis de información, vigilancia y búsqueda de indicios para obtener las evidencias suficientes respecto a su participación en varios hechos que tuvieron lugar en el mes de octubre en la ciudad de Florida, lo que permitió que el mismo resultara condenado

Este viernes 27 compareció ante la autoridad competente del Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno, C.D.M.C de 28 años y tras culminarse la audiencia, fue condenado como autor penalmente responsable de quince delitos de hurto, siete de ellos especialmente agravados, seis de ellos por la penetración domiciliaria y uno de ellos por hallarse la cosa expuesta al público, un delito de daño y dos delitos de violación de domicilio, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de tres (3) años de penitenciaría de efectivo cumplimiento.
Los Hechos:
Los primeros tuvieron lugar el día 5 de octubre, donde en horas de la madrugada ingresó en un local comercial sito en calle General Venancio Flores de esta ciudad mediante la rotura de un vidrio, llevándose varias herramientas.
Ese mismo día, hurtó un televisor, un parlante y herramientas varias del interior de una finca, hecho ocurrido mientras la casa se encontraba sin moradores; y provocó daños en una ventana de un Hogar de Ancianos de la ciudad.
Días después hurtó dos motos, para a posterior, el día 11 de octubre ingresar a una finca ubicada en Diego Lamas y hurtar dinero en efectivo; así mismo ese mismo día ingresó a otra casa en circunstancias en que su propietaria se ausentó hallando en el frente de la misma un bolso conteniendo objetos varios siendo algunos reconocidos por la víctima.
Esa mañana del día 11 también hurtó en una casa lindera a la anterior, ubicada en calle Antonino Reyes, habiendo su propietario reconocido como de su propiedad algunos objetos de los hallados en el bolso encontrado frente a la finca de su vecina. En la misma zona este hombre hurtó ese mismo día un celular y dinero en efectivo del interior de otra casa, habiendo ingresado por una ventana.
A posterior, el día 13 hurtó una campera del interior de una casa sobre calle Timoteo Aparicio la cual fue hallada a posterior por esta policía y el 21 de octubre ingresó mediante el daño de un vidrio a un comercio ubicado sobre calle Larrobla hurtando una funda de cervezas y un par de championes.
Continuando con la descripción de los hechos, entre el 21 y el 22 hurtó tres motos en diferentes puntos de la ciudad y el día 23 hurtó una bolsa que contenía caños de plomo, la cual se encontraba en el interior de una finca sobre calle 19 de Abril; por último, siendo el día miércoles 24 hurtó una moto marca Yumbo Eco 70cc.
Tras liberarse la correspondiente orden de detención, personal policial logró dar cumplimiento a la misma habiéndose recuperado varios de los objetos y birrodados hurtados durante el transcurso de toda la investigación, pudiendo así llevar ante la autoridad competente a este hombre de 28 años quien finalmente resultó condenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *