Intendencia presentó proyecto del nuevo Centro Acuático Florida

La Intendencia de Florida dio a conocer públicamente su proyecto para el Centro Acuático de Florida, una iniciativa que implica una mejora integral de las instalaciones de la piscina departamental.

El evento de presentación se llevó a cabo en el vestíbulo de la Piscina, donde se celebró una conferencia y se exhibieron los detalles del proyecto.
Los participantes incluyeron al Intendente de Florida, Ing. Guillermo López, el subdirector de la OPP Benjamín Irazábal, el Secretario General de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el coordinador del programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, Arq. Guillermo Bordoli, el Director General de Obras, Arq. Facundo Urban, y el Arq. Jorge Pérez Huelmo, especialista en infraestructura deportiva.
El proyecto del Centro Acuático Florida (CAF) implica una renovación completa de las instalaciones actuales de la Piscina Municipal, adaptándola en parte a las disciplinas deportivas modernas, mejorando su rendimiento sin perder su capacidad de albergar competencias federadas.
Además, se planea la construcción de un segundo espacio acuático caminable, adecuado para hidrogimnasia y matronatación, lo que ampliará la audiencia objetivo.
Por otro lado, se contempla la edificación de una tercera piscina destinada exclusivamente a rehabilitación, con servicios independientes que incluyen vestuarios, sala de espera y consultorio.
Todo el complejo contará con instalaciones de acondicionamiento de agua y aire de última generación, lo que mejorará significativamente su rendimiento y eficiencia energética.
Los vestuarios serán reconstruidos completamente, serán accesibles y duplicarán su capacidad, con cuatro instalaciones en paralelo (además de las previstas para el personal), lo que permitirá la partición del público según género, grupo de edad, etc.
En el nivel superior, se construirán dos salas de usos múltiples, que podrán albergar actividades deportivas complementarias para los usuarios del CAF.
La inversión para esta obra supera los 3 millones de dólares y será financiada en conjunto por la Intendencia de Florida y el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS) (UR-O1164 – PDGS III), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ejecución del proyecto está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2024. Durante ese tiempo, no se interrumpirá el uso de las instalaciones actuales. Sin embargo, una vez que comience la construcción, se prevé que las actividades acuáticas no se reanudarán hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *