Centro Braille IDF en intercambio con universidad de Alicante, España

Interesante vínculo e intercambio realizan usuarios del Centro Braille desde hace días, con la unidad de accesibilidad de la Universidad de Alicante, España, quien comparte en distintos tutoriales audio descriptos, iniciación a lectores de pantalla, aplicaciones de celulares con lector de obstáculos, entre distintas temáticas de inclusión para personas ciegas y baja visión, y otras patologías de discapacidad.

El vice rectorado de dicha Universidad permite compartir los enlaces de las últimas innovaciones que hacen a la accesibilidad.
En el espacio audio recreativo del Centro Braille los tutoriales son escuchados a través de la red social Facebook y en los distintos dispositivos móviles que los usuarios poseen y usan luego en sus domicilios a modo de clase práctica domiciliaria.
Se trata de una interesante forma de ir comprendiendo la accesibilidad digital que, ya instalada en todos los ámbitos, se va poniendo en práctica con descarte de dudas y aggiornando una nueva modalidad y realidad de vida, que poco a poco estamos todos comprendiendo y asumiendo como forma de vida social y de trabajo.

LINK:
Web: https://web.ua.es/accesibilidad

Facebook: https://www.facebook.com/AccesibilidadUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *