Centro de recursos para alumnos con TEA contará con local gracias a convenio de ANEP con ANV

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmará un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial el próximo viernes 23 de diciembre, a las 15:00 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Libertador 1409). El acuerdo permitirá a este organismo hacer usufructo de un local de ANV con destino a ser utilizado como Centro de recursos para alumnos con TEA (CeRTEA).

Cabe mencionar que la ANEP se hará cargo de las obras de acondicionamiento y de un arrendamiento mensual del mencionado local. Se estima que la adaptación y actualización de las distintas instalaciones y reparaciones que hagan viable el uso del edificio, tendrá un costo de $ 12.400.000.

El proyecto piloto CeRTEA prevé la apertura de la “Casa de Atención a Adolescentes con TEA”, que albergará un Centro de Recursos para alumnos con TEA, que funcionará en la órbita de la Dirección General de Educación Secundaria.

La firma del convenio estará encabezada por el presidente de la ANEP, Robert Silva, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill Von Metzen y Gustavo Borsari, respectivamente, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *