Cipriani afirmó en Florida que ASSE cuenta con 300 Vacunadores y 109 Vacunatorios a nivel Pías

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó en Florida que ASSE cuenta con 300 vacunadores y 109 vacunatorios a nivel país.

Las declaraciones fueron brindadas en el marco de la gira que realizó este jueves 25 de febrero por el departamento de Florida junto al Director Vocal del organismo, Enrique Montagno.

En ese marco, recorrieron el Centro Auxiliar de Sarandí Grande y las Policlínicas Prado Español, Florida Blanca y Cuchilla Santarcieri.

Posteriormente, Cipriani sostuvo una reunión con el Intendente Departamental, Guillermo López.

El jerarca de ASSE sostuvo, al ser consultado por los medios de comunicación, que el organismo cuenta con 300 vacunadores (entre los que ya posee y los que se están preparando) y 109 vacunatorios a nivel país.

Destacó la gestión realizada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en el tema vacunas contra el Covid-19, tomando las decisiones siguiendo los lineamientos científicos.

Consultado sobre medicamentos, el jerarca aseveró que el tema fue muy politizado, «lo cual no consideramos correcto», porque se está jugando con las necesidades de las personas.

Agregó que en el mes de diciembre, ha sido habitual la faltante de algunos medicamentos en ASSE, y que incluso en 2019 fue mayor.

Esto se debe, afirmó, a la forma en que se venía gestionando la temática en administraciones anteriores, y la catalogó como una «herencia maldita» que debe cambiar a través de la gestión, con sistemas informáticos fuertes y un plan logístico.

Indicó que debido a esta problemática que se viene arrastrando, determinó incluso a que se tuvieran que destruir 250 kilos de medicamentos vencidos.

Por otra parte, aseguró que en Florida no hay faltante de medicamentos.

Asimismo, añadió que con la Red de Atención Primaria Metropolitana, se está trabajando para contar con dos meses de stock siempre asegura dos.

Enfatizó que hay que corregir la pauta, porque ASSE invierte en medicamentos la mitad que el sector privado.

MEJORAS EDILICIAS Y OTRA AMBULANCIA PARA SARANDÍ GRANDE

Cipriani destacó el compromiso de la Dirección y funcionarios del Centro Auxiliar Sarandí Grande, para mantener un edificio prolijo, limpio y con los materiales ordenados, pese a las notables carencias edilicias que incluyen, entre otras, problemas de humedad.

El jerarca expresó que ya esta tarde se hablará con Arquitectura de ASSE para comenzar con un proceso de mejoras paulatinas y que se fortalecerá en unos meses el parque automotor, que también tiene carencias. En ese sentido, anunció que en el correr de los próximos meses contará con una nueva ambulancia.

También afirmó que se comunicó con el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, para bajar la antena de radiofrecuencia, atendiendo así con rapidez un reclamo planteado.

Las autoridades de ASSE efectuaron las recorridas junto al Director de la Red de Atención Primaria de Florida, Fabio Pandolfo.

ASSE E INTENDENCIA TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA INSTALAR CENTRO DE ATENCIÓN DE ADICCIONES

Luego de la gira por los centros asistenciales , el Presidente de ASSE mantuvo una reunión con el Intendente de Florida, Guillermo López, en donde se abordaron temas de complementación y se dio impulso a un proyecto muy ambicioso, que es la creación de un Centro de Atención de Adicciones.

Así lo expresó Cipriani, quien destacó la importancia de la complementación pública – pública.

Asimismo, destacó que se viene trabajando con la Intendencia en muchos proyectos en común, vinculados con la reforma de Policlínicas y el apoyo a Centros Auxiliares.

En ese sentido, cabe señalar que se está desarrollando la obra de una Policlínica en las instalaciones del estadio Campeones Olímpicos, para trasladar allí los servicios de la Prado Español, cuyas instalaciones quedan pequeñas para la atención de los aproximadamente 8 mil usuarios de ASSE que se atienden en la misma, más allá del compromiso de los equipos por brindar la mejor atención.

Por su parte, el Intendente Guillermo López agregó que esta última obra quedará culminada en tres o cuatro meses, y posibilitará a ASSE contar con una Policlínica con una funcionalidad óptima.

Asimismo, manifestó su beneplácito por la visita del Presidente de ASSE, que demuestra la importancia que tiene desde el gobierno y los organismos nacionales trabajar en la descentralización y en territorio. Sostuvo que la idea es «optimizar» y «complementar» los recursos, que son de todos los uruguayos y en este caso concreto de los habitantes de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *