Nuevo Régimen de Afiliaciones al Seguro Nacional de Salud

El Sistema Nacional Integrado de Salud tendrá, a partir del próximo 1° de marzo, un nuevo régimen para la incorporación de los ciudadanos a la cobertura de atención médica a través del Seguro Nacional de Salud.

El nuevo régimen contempla la libre elección del prestador de salud por parte del usuario, al mismo tiempo que la estabilidad de las instituciones de salud, por lo que, en vistas además de garantizar la continuidad del proceso de atención médica, el usuario deberá permanecer un mínimo de dos años en el mismo prestador luego de efectuado el cambio.

Cuando el Seguro Nacional de Salud deba reincorporar de oficio a algún usuario de la salud como sucede, por ejemplo, cuando se modifica la condición de trabajador activo a pasivo, el prestador de salud al que se lo reintegre será el último elegido por el beneficiario que de todas formas contará con un plazo de 180 días para cambiarse.

El nuevo régimen de afiliaciones ordena y actualiza en una única norma los procedimientos y disposiciones en materia de afiliación, registro y cambios de prestador de salud por parte de los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *