El Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) firmaron un convenio de cooperación en el que se establece una serie de medidas para promover el fortalecimiento y el crecimiento de los sistemas productivos de familias colonas.
Ambas entidades colaborarán en la mejora de la infraestructura, mediante instancias de asesoramiento técnico y líneas de crédito sin intereses. Fuente: Comunicación de Presidencia.
El objetivo del acuerdo es desarrollar una infraestructura “sustentable y resiliente” en los predios lecheros gestionados por familias colonas. Por una parte, la Conaprole se encargará de la asistencia y el asesoramiento técnico en el diseño de proyectos que podrán incluir instalaciones, como sistemas de gestión de efluentes y de abastecimiento y distribución de agua, caminería interna y espacios de concentración de ganado, entre otros.
El INC, en tanto, ofrecerá a los colonos una línea de crédito con tasa de interés de cero por ciento, a fin de que los participantes puedan concretar las obras propuestas por los integrantes de la Conaprole. Para ello, el primero dispondrá de 7.000.000 de dólares y, asimismo, destinará 24.000 para abonar a la segunda el servicio prestado por los técnicos.