Combustibles: Se mantienen los precios

La nafta Súper 95 seguirá a $71,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a $56,99 por litro como precio máximo en surtidor.

En el caso del supergás, también se mantendrá sin cambio el precio máximo de venta al público.
La decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) mostrara evoluciones disímiles en los principales combustibles, motivadas por el fin del invierno boreal y anuncios de recortes de los países productores que motivaron fluctuaciones bruscas en las cotizaciones.
El Poder Ejecutivo continuará evaluando la evolución de las principales variables internacionales con el compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos.
En resumen, los precios de los principales combustibles (nafta Super 95, gasoil 50S y supergás) en Uruguay se mantendrán sin cambios durante el mes de mayo debido a la volatilidad de los mercados de petróleo y derivados refinados. Esto se debe a que las cotizaciones fluctuaron bruscamente en los últimos meses y las autoridades quieren proteger la economía nacional y el bolsillo de los uruguayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *