• 4 de junio de 2023

Radio Luis Braille de Rosario, Argentina y Centro Braille de Florida hermanados en la comunicación oral

May 2, 2023

El Centro Braille “Alicia Pereyra Terra” iniciará en los próximos días un ambicioso proyecto de interacción y comunicación con RLB Radio Luis Braille de Rosario, Argentina.

El programa permitirá establecer conexiones con los hermanos rosarinos los días martes y jueves de 11 a 12 horas en un interesante magazine informativo, con la primera radio argentina operada y conducida por ciegos y baja visión, alternando radioteatro e informaciones varias.

Se puede escuchar por www.radiobraille.com.ar y todas las redes sociales, bajando la aplicación en celulares, y haciendo un simple enter en la flecha que determina la voz del comienzo. El Centro Braille de Florida, cumple un gran anhelo desde su espacio audio recreativo, creado en 26 de mayo de 2011, Día Nacional del Libro, cuando el Centro cumplía sus 15 años de creación, por parte de la extinta funcionaria municipal Alicia Pereyra Terra. Y a casi 27 años de ese acontecimiento, el próximo 26 de mayo, se comenzará a interactuar con la emisora Rosarina, R.L.B. viviendo y escuchando experiencias de ambos países referidas a la discapacidad visual. La idea surgió en el Encuentro Mundial de Centros Brailles que en el fin de semana del 20, 21 y 22 de abril pasados se concretara con la emisora capitalina. Se trató de un verdadero hermanamiento a través de la radio, constituyendo a la vez la segunda presentación en medios de relevancia del Centro Braille Florida, esta vez en radio, Florida se encuentra en la segunda experiencia en el país de ciegos haciendo radio, luego de FM Libertadores de Salto, donde el primer locutor ciego, el Sr. Jesús Diez, tiene hace años su programa radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *