Carlos “Pájaro” Enciso agradeció a la militancia en plenario y anunció una gira por el interior en el inicio de la transición
La Agrupación Manuel Oribe, encabezada por Carlos “Pájaro” Enciso, realizó este miércoles uno de sus tradicionales plenarios con el propósito de agradecer a la militancia por el compromiso y esfuerzo durante la reciente campaña electoral.
Enciso expresó su reconocimiento a todos los presentes por el respaldo que le permitió ser electo por tercera vez como Intendente del departamento de Florida. Además, anunció el inicio de una gira de agradecimiento por distintas localidades del interior, con el objetivo de llegar personalmente a los vecinos que brindaron su apoyo.
El intendente electo destacó la importante votación obtenida en la ciudad de Florida que, aunque no posicionó al Partido Nacional como la fuerza más votada, reflejó un gran respaldo electoral. Subrayó que, superada la etapa electoral, el foco está puesto en el nuevo período de Gobierno Departamental: “En muchos aspectos se continuará con lo que se viene haciendo, y en otros se planteará una redirección, evaluando los recursos y proponiendo nuevas ideas”.
Durante el plenario, se hizo especial énfasis en la crítica situación del empleo en el departamento. Enciso adelantó que se impulsarán acciones concretas para fomentar emprendimientos locales como forma de enfrentar esta problemática.
La dirigente Jaqueline Dardano celebró la candidatura de Enciso para integrar el Honorable Directorio del Partido Nacional, asegurando que “Pájaro va a darle su impronta a este Partido”. El Diputado Álvaro “Chacho” Rodríguez destacó que Enciso no busca presidir el Directorio, sino “llevar la voz del interior al lugar donde se toman las decisiones”.
En cuanto al proceso de transición, se informó la designación de José Luis Curbelo como Secretario General, junto a Andrea Brugman y Estefanía Tartaglia en la secretaría privada. Asimismo, se confirmó que Zully de los Santos formará parte del nuevo equipo de gobierno, acompañando a Curbelo.
También se mencionó el avance en las conversaciones con Cayetano Stopingi, cuyo sector cuenta con seis ediles y tendrá un rol importante en la Junta Departamental. Se está evaluando la incorporación de sus líneas programáticas en el proceso de transición, en el que ya trabaja el equipo de Enciso.
El acto de cambio de mando se realizará el viernes 11 de julio a las 11 horas.
Palabras de Carlos “Pájaro” Enciso – Intendente electo
“Quiero agradecer profundamente a todos por el esfuerzo y la militancia demostrada. Estamos avanzando en la transición con un equipo comprometido y enfocado en los desafíos que tenemos por delante. Agradezco también la colaboración del actual intendente y la continuidad de un trabajo conjunto para que Florida siga creciendo. La agrupación seguirá abierta y en contacto permanente con los vecinos. Estamos trabajando para consolidar planes y generar nuevas ideas para el desarrollo del departamento.”
Mensaje de Guillermo López – Intendente saliente
“Quedan 36 días de gestión y lo hago con satisfacción, entregando el mando a un referente que conoce y vive Florida. Durante estos años, dejamos obras y planes en marcha que continuarán. Agradezco a todos los que acompañaron este proyecto y confío en que ‘Pájaro’ dará lo mejor para seguir impulsando el desarrollo del departamento.”
Palabras de José Luis Curbelo – Secretario General designado
“Quiero agradecer a toda la agrupación por el apoyo. La campaña fue sin agravios, con propuestas claras que marcarán la agenda para estos próximos cinco años. Estamos trabajando en una transición ordenada y en contacto permanente con el equipo actual, con el compromiso de mantener las puertas abiertas de la Intendencia y seguir cerca de la gente.”
Intervención de Álvaro “Chacho” Rodríguez – Diputado Nacional
“Esta agrupación demostró valores sólidos: cuando se pierde se asume la derrota, y cuando se gana se sigue trabajando con compromiso. El respaldo popular fue claro y ahora tenemos grandes desafíos por delante. La intención de ‘Pájaro’ de integrar el Directorio del Partido Nacional busca que la voz del interior se escuche donde se toman las decisiones, para que el interior sea respaldado con hechos y no solo con votos.”
