Recibimos y publicamos: Alain Mizrahi @alainmizrahi

Si vamos a prohibir los vapeadores porque “causan enfermedades”, entonces retruco y propongo otras medidas complementarias para disminuir la prevalencia de los factores de riesgo de ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles:

  • obligatoriedad de la actividad física: cada ciudadano tendrá una tobillera electrónica que monitoreará si hizo al menos 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico. Se desplegarán drones en toda la ciudad que detectarán los/las infractores/as y los obligarán a correr bajo amenaza de disparos de paintball.
  • obligatoriedad de comer al menos un atado de puerros crudos, tres manzanas, dos berenjenas y un brócoli entero para facilitar el tránsito intestinal. La sanción a los infractores será atarlos y hacerlos consumir compulsivamente medio litro de aceite de ricino por intermedio de militantes con camisas negras.
  • limitar el consumo de alcohol a media coronita por semana. Los puntos de expendio serán severamente controlados desde un centro de monitoreo ubicado en el renombrado IRCA que pasará a llamarse Instituto de Regulación del Cannabis y el Alcohol (no cambia la Sigla, es práctico, no hay que llamar a licitación para cambiar el logo. Se usarán los mismos lectores de huellas digitales que para el expendio de marihuana.
  • finalmente se castigará el sobrepeso: si IMC entre 25 y 30, treinta lagartijas y cincuenta sentadillas; si IMC entre 30 y 35, un curso de zumba en el gimnasio más cercano. Si IMC mayor a 35, seis meses de prisión a dos años de penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *