Comunicado de prensa de la Agrupación Manuel Oribe 

Los dirigentes y militantes de la 62 se reunieron para realizar un nuevo Plenario, en esta oportunidad, en el Club Deportivo Social Sarandí de Sarandí Grande.

Andrea Brugman, luego de una larga jornada de recorrida por asentamientos de Florida junto al Ministro Martín Lema, estuvo a cargo de la bienvenida. En su mensaje destacó la importancia de realizar este tipo de eventos fuera de la ciudad de Florida.

Por su parte, el Arquitecto Facundo Urbán, Director General de Obras, realizó un resumen de lo que se ha realizado en esta localidad y de lo que se tiene planificado hacia adelante. En tal sentido, se recordó la ejecución del cordón cuneta en MEVIR 3, la pavimentación de 40 cuadras y las mejoras en el equipamiento urbano del Parque Tomás Berreta. En referencia a las próximas intervenciones, se destacó la consolidación del Barrio Abasto, la pavimentación de los barrios Garibaldi y Nuevo París, el recambio total de luminarias a tecnología LED y mejora de redes en calle Lavalleja y el entorno a la Plaza Gallinal.

El Diputado Álvaro Rodríguez destacó la visita del Ministro Lema y la Subsecretaria Brugman, quienes demostraron en territorio «cómo están llegando las políticas sociales a los barrios más necesitados». Además agregó que en los próximos días el Parlamento estará votando la reforma previsional, aseverando que se trata de una «buena reforma».

En tanto el Intendente Guillermo López declaró su orgullo de ser Intendente de todo Florida siendo un «vecino del Interior».  Reafirmando lo mencionado en cuánto a obras e intervenciones, manifestó que el Gobierno Departamental tiene un plan para Sarandí Grande, y que es una desvelo para la Administración continuar avanzando con estas mejoras.

Finalmente la Dra. Macarena Rubio, Secretaria Ejecutiva del Congreso de Intendentes, destacó la importancia de los plenarios mensuales, enfatizando que «somos una agrupación de cercanía» y que es como fruto de estos encuentros que se generan los programas de gobierno, las iniciativas, las propuestas para el Parlamento y las propuestas para la Junta Departamental.

El centro del evento fue la participación de distintos compañeros sarandienses, representantes de la 62, que hoy ocupan lugares de relevancia en distintos niveles de gobierno. Son unos 15 compañeros, mayoritariamente mujeres, que brindan su trabajo por Sarandí Grande y Florida todo.

Estefanía Tartaglia, adjunta en la presidencia de ASSE.

Lorena Mondego, encargada de la RAP-ASSE.

Natalia González, Jefa de la Oficina Territorial del MIDES.

Soledad López, Diputada suplente.

Sonia Díaz, Directora de Tránsito IDF.

Francisco Acerenca, Director de Descentralización IDF.

Daniel dos Santos, Director de Vialidad IDF.

Camila Larroca, Secretaria de Género IDF.

Lucía Pereira y Ludelmar Torres, Ediles Departamentales.

Ivana Porcal y Javier Celayeta, Concejales del Municipio de Sarandì Grande.

Camila Herrera, representante de Florida en la Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional.

Estos compañeros hicieron uso de la palabra comentando acerca de los roles que ocupan y lo que desde sus organismos se viene haciendo por Sarandí Grande. Hubo amplio consenso en destacar la apertura de la Manuel Oribe para dar participación a dirigentes del interior y, en particular, por la confianza brindada por Carlos «Pájaro» Enciso y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *