La Jefatura de Policía de Florida informó sobre la condena de un hombre de 32 años, tras un proceso de investigación que lo vinculó con varios delitos cometidos en la ciudad entre 2024 y 2025.
Gracias al trabajo desarrollado por los funcionarios policiales, que incluyó visualización de registros fílmicos, indagatorias y tareas de investigación, se logró establecer la autoría del individuo en cinco delitos de hurto (uno en grado de tentativa), dos de ellos agravados, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.
Los hechos por los que fue condenado incluyeron:
18 de agosto de 2024: Hurto de alimentos desde el interior de un local, siendo interceptado y recuperándose parte de lo sustraído.
5 de noviembre de 2024: Nuevo hurto en otro local, siendo identificado mediante cámaras.
2 de febrero de 2025: Hurto de herramientas y 20 litros de nafta desde el interior de un vehículo.
27 de abril de 2025: Hurto de herramientas desde un local de remates, nuevamente identificado por registros de seguridad.
14 de mayo de 2025: Fue interceptado caminando con una moto, brindando versiones incongruentes sobre su procedencia; se comprobó que el vehículo había sido hurtado.
19 de mayo de 2025: Fue sorprendido intentando ingresar a un quiosco.
Tras elevar las pruebas reunidas a la Justicia competente, la magistrada actuante decretó su condena a 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo, cerrando así un proceso investigativo valorado como exitoso por la institución policial.