Un operativo policial permitió la detención y posterior condena por suministro de pasta base.
Días atrás, un operativo realizado por el Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.) de Florida culminó con la detención y condena de un hombre de 38 años por suministro de sustancias estupefacientes.
El procedimiento se originó tras un llamado al servicio de emergencias 911, que alertó sobre la presencia de personas extrañas en el fondo de una finca ubicada en jurisdicción de la Seccional 7ma. El personal del G.R.T. se trasladó al lugar, donde recabó información y la descripción de un sospechoso.
Poco después, en calle José Belloni de la ciudad, fue identificado un hombre que coincidía con la descripción. El personal policial decidió interceptarlo y realizar un registro. Durante la inspección se encontraron 16 envoltorios de pasta base en su poder.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y luego sometido a la justicia competente. En la audiencia realizada en el Juzgado Penal, el juez decretó su condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de acto preparatorio, imponiéndole una pena de diez meses de prisión efectiva.