Déficit hídrico: Firma convenio IDF – SPL proyecto soluciones de agua

Con la presencia del Intendente Guillermo López, Secretario Gral. Marcos Pérez, Director de Desarrollo Sostenible Enzo Viscailuz, Escribano Víctor Valdez, por parte de la comuna y el Presidente de la Sociedad de Productores de Leche Fabián Hernández, se firmó el proyecto que surge como respuesta a la demanda identificada en el relevamiento de la situación hídrica de los predios rurales del departamento realizada por la Dirección de Desarrollo Sostenible.

En su alocución el Intendente de Florida destaca la importancia de re direccionar recursos para los pequeños productores y de articular con diferentes actores para seguir acompañando al productor “Que si a ellos le va bien, a Florida le va bien….”

Por su parte el Presidente de la Sociedad de Productores de Leche hace referencia a que es una herramienta que será aprovechada por los productores, ya que el agua es tema fundamental para desarrollar cualquier producción.

El proyecto está destinado a llevar una solución definitiva referida al agua en los establecimientos rurales, mediante el subsidio a la realización de perforaciones de agua (pozo semi-surgente).

Las gremiales rurales y cooperativas de productores, percibirán a su vez un pago por la administración y gestión de cada proyecto ejecutado (50 U$S/perforación ejecutada).

Subsidio del 25 % del valor del pozo (hasta 1250 U$S por perforación), El productor financia el 75 % restante del valor del pozo, la presentación del proyecto ante la identidad financiera es sin costo, ya que lo cubre el acuerdo que posee la IDF con el Centro Pyme Florida.

La empresa a contratar por el productor para la realización de la perforación estará a cargo de las Instituciones intervinientes.

Para pequeños productores lecheros que no posean garantías suficientes, se cuenta con el FOGALE (Fondo de garantía), la participación en el proyecto de productores sin agremiarse, sin nuclearse o de otras instituciones será contemplada de la siguiente forma: La gestión será a cargo de las instituciones, con rendiciones semestrales y con el seguimiento y supervisión de la IDF, se ejecutará mediante rendiciones de la factura de la empresa perforadora, previa firma del convenio correspondiente con la institución.

Por consultas comunicarse a los teléfonos de Desarrollo Sostenible 43526717, 099359758 o a los teléfonos de las instituciones intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *