• 27 de junio de 2022

Firma convenio con Oficina Nacional de Servicio Civil

Feb 18, 2022

Se realizó en la mañana del miércoles en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” la firma de un convenio entre la IDF y la ONSC, el cual contribuye a la mejora en el servicio del gobierno departamental.

Del mismo participaron el Intendente Guillermo López, Secretario General Marcos Pérez, Director de Administración Álvaro Riva y por ONSC el Director Conrado Ramos y su adjunto Alejandro Milanesi.

López resaltó que éste convenio es resultado de un minucioso trabajo de algunos meses y trata de los recursos humanos, complementando gobierno nacional y departamental. Se busca profesionalizar la tarea para mejorar la eficiencia en la gestión pública.

El Diseño correcto de lo que tiene que ser una administración pública es lo que el gobierno departamental, en conjunto con la oficina nacional de servicio civil buscará estructurar acorde al año 2022.

Asimismo, el intendente destacó que será un desafío de varios meses con la participación de todos los actores involucrados (IDF, ONSC, ADEOM).

El Director de Administración hizo referencia al diagnóstico del estado de los recursos humanos para saber que podría proyectar a futuro.

Los procedimientos tienden a estandarizarse a nivel nacional y la intendencia no debe estar ajena ya que el fin es atender correctamente al ciudadano con un buen desempeño del funcionario.

Por su parte Ramos se refirió al buen posicionamiento de Florida en el tema digital.

Además, dijo ser muy positivo el tener un rumbo en común, gobierno nacional y departamental, alineándose con estrategias y leyes nacionales.

El Director destaca que en gestión humana el gobierno nacional se ha propuesto devolverle el prestigio al funcionario público.

Deja un comentario...